¿Cómo funcionan los Test Rápidos de COVID-19?

¡Ya están disponibles en todo España los nuevos Test de detección Rápida de Coronavirus! Y aquí te explicamos cómo funcionan, si realmente son efectivos y dónde conseguirlos…

Los Test Rápidos de Coronavirus

Así como lo lees… Desde ahora la población en general (todos, todos) podremos acceder a los nuevos Test Rápidos de COVID-19 para detectar si tenemos o no Coronavirus. ¿Suena genial no?

Y lo mejor de todo es que son Tests muy fáciles de utilizar y de comprender los resultados. La venta de estos Test se abrió ahora para cualquier particular que desea comprarlos en una farmacia u online con envío a domicilio.

En tan solo 15 minutos y con solo un pinchazo en un dedo, estos tests detectan si tienes o has tenido rastros en tu sangre de los anticuerpos vinculados al Coronavirus o COVID-19. De esta forma sabrás si tienes la enfermedad aún siendo asintomático.

¿Cómo funcionan los Tests de Coronavirus?

Lo primero que tienes que saber es que los Test Rápidos de COVID-19 son para todo el mundo: niños, adultos, ancianos, personas asintomáticas o que ya han tenido el virus… todos. Y son tan fáciles de utilizar y leer los resultados, que no necesitas tener ningún conocimiento médico.

Estos Test de anticuerpos de coronavirus funcionan igual que un test de embarazo, pero utilizando apenas dos gotas de sangre. ¿Cómo? Muy fácil: con una lanceta que lleva una aguja pequeña (igual que un test de glucemia) te pinchas un dedo y pones una o dos gotas de sangre en el agujero del test. En el mismo agujero donde está la sangre agregas una gota del reactivo incluido en el kit. Si tienes o has tenido el virus del Covid-19 tu sangre tendrá rastros de los anticuerpos específicos que combaten el virus. El test de coronavirus detecta la existencia o no de esos anticuerpos. Luego de tan solo 15 minutos… ¡tendrás el resultado!

Como dijimos, es un test muy fácil de utilizar ya que todo viene incluido en el kit: el test, la aguja, el reactivo y las instrucciones. En la «ventana» del test podrás ver una o más líneas rojas que indican el resultado. Tal y como un test de embarazo. Según la ubicación de las lineas o si no hay lineas rojas, sabrás si tienes, has tenido o eres negativo de Coronavirus.

¿Es realmente efectivo el Test de Coronavirus?

Sí, el test de anticuerpos de coronavirus es efectivo. El Test detecta efectivamente los anticuerpos IgM-IgG (correspondientes al virus del COVID-19) en la sangre y arroja un resultado positivo o negativo de Coronavirus. Gracias a su «celda de control» también nos permite saber si hemos realizado el test correctamente y disminuye las posibilidades de un falso negativo.

Además el test de anticuerpos Covid-19 puede ser utilizado tanto en personas sintomáticas como asintomáticas y de cualquier edad. También puede detectar el marcador temprano o tardío de los anticuerpos, por lo que determina si la persona tuvo el virus, incluso si ya no está presente.

Por eso nuestra recomendación es comprar el Test Rápido de COVID-19 (Coronavirus) para tí y tu familia. ¡No pierdas el tiempo y hazte el test! Mientras más información tengamos más rápido saldremos de esta.