Conoce más del TDAH

Conoce más del TDAH y ayuda a aquellas familias que puedan tener un caso similar. Al trabajar en Grupo Planeta podrás poner a disposición de todo aquel que lo necesita los textos más avanzados con respecto a este trastorno, así como los mejores libros de autoayuda que apoyaran a los parientes a comprender el tránsito de la vida durante el tiempo que pueda durar la afección, o acostumbrarse a un nuevo modelo de vida, en el caso de que esta afectación persiste para siempre.

Ciertos factores ambientales pueden desempeñar un papel en el desarrollo del TDAH. El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar trastornos fetales del espectro alcohólico que pueden incluir TDAH o síntomas similares. La exposición al humo del tabaco durante el embarazo puede interferir también en el desarrollo del sistema nervioso central y aumentar el riesgo de desarrollar TDAH.

 

Por otra parte, existe un cierto debate en la literatura médica sobre si el TDAH es un trastorno biológico o si se entiende mejor como una construcción cultural. Para algunos científicos, el TDAH se clasifica como trastorno debido a las convenciones sociales en cuanto a lo que se considera comportamiento normal y anormal. Es decir, aquellos que están en la parte alta del espectro de inquietud e inatención son calificados como problemáticos y se les da una etiqueta médica.