El TDAH se puede atenuar

Es cierto que vivir con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o tener un familiar cercano que lo parezca es algo complicado de asimilar en la vida diaria, pero los expertos alegan que un gran porciento de las personas aquejadas por TDAH puede curarse o atenuar al mínimo los efectos nocivos de la enfermedad. Existen numerosos centros hospitalarios con todas las condiciones para que los pacientes se internen durante largos periodos de tiempo. Por ejemplo, son sitios con piscina, terrenos deportivos, áreas de manualidades, habitaciones climatizadas, restaurante o comedor colectivo, salas de consulta terapéutica, consulta médica… todo esto y más funciona gracias a la instalación correcta de generadores eléctricos.

Estos aparatos son diseñados por ingenieros mecánicos de primer nivel que tienen en cuenta las necesidades de los clientes. En el caso de un centro asistencial como los que necesitan los pacientes con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) son necesario extremar las medidas de seguridad, ya que algunos internos pueden tener crisis de ansiedad y terminar por cometer alguna locura. Por ejemplo, los pacientes con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) son muy intranquilos, y no sería raro que trataran de salir del área que compete al hospital. En el caso de los adultos esto no es tan grave, pero si le ocurre algo a un niño sería preocupante, ya que la responsabilidad legal de hospital quedaría en duda, y la institución mental podría ser demandada por los padres. Igualmente, si se escapa un paciente en edad adulta, pero con trastornos mentales que le impiden distinguir realidad de imaginación, sería peligroso o incluso mortal para el paciente con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Estas personas son muy vulnerables y es preciso que sean supervisados por personas especializadas en el tema, al menos hasta que se les diagnostique algún tratamiento para hacer en casa o la escuela. Cada vez más los temas de salud infantil se tratan en los medios de comunicación masiva. Lo cierto es que el porciento de pacientes con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) va en aumento y es mejor que los padres y demás familiares se sensibilicen con las características de la enfermedad. Se trata de una dolencia compleja, es cierto, pero muchos pacientes diagnosticados en edades tempranas resultan adultos integrados a la sociedad sin mayores dificultades. Buscar ayuda especializada es el primer paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *