Importancia de enseñar a los más pequeños el cuidado del dinero

Los padres que aman a sus hijos hacen todo lo posible por complacerlos. Y creo que eso está muy bien. Lo que creo que está mal es cuando demasiada complacencia los convierte en niños malcriados, pesados, prepotentes, vanidosos e incapaces de darle valor a las cosas, tanto materiales como inmateriales. Las Opiniones EAE Business School han hablado de la importancia de enseñarles a los niños, desde pequeños, el valor del dinero, aunque creo que se pudiera traducir en el valor del esfuerzo de los padres por obtenerlo.

No se trata, y quiero dejar claro esto, de decirles a los chicos que el dinero es lo más importante que hay, sino de explicarles que no pueden romper los objetos por placer, que no pueden pensar que si se rompen no importa, porque mamá y papá le comprarán otros. Ese artículo que tienen en sus manos costó tiempo y esfuerzo, por tanto, vale más que dinero.

Creo que esto forma parte de la educación general que debemos darles para que aprecien cada cosa en su justa medida. Eso sí, siempre diciéndoles que el amor y la amistad valen más que cualquier juguete.