La mejor comida saludable de sevilla

La mejor comida saludable de Sevilla está presente en toda su red gastronómica. Los Restaurantes en Sevilla hacen gala de la mejor gastronomía sevillana, la cual tiene un lugar preponderante en la comida español, al aportar uno de sus platos más significativos: el gazpacho andaluz.

 

Esta gastronomía se caracteriza por la abundancia de recursos culinarios de su entorno, bien sea en: los olivares, los viñedos, los naranjales, los almendrales. Pero también a ganadería que pasta en las dehesas andaluzas.

La cocina sevillana está, al igual que otras cocinas andaluzas, muy influenciada históricamente por sus raíces andalusíes. Muchas de las preparaciones están relacionadas con celebraciones festivas como pueden ser romerías y ferias.

 

Entre los platos elaborados con huevo están los huevos a la flamenca, plato muy popular que aparece frecuentemente en numerosos menús de establecimientos hosteleros. Se trata de una elaboración sin receta específica que hace que cada cocinero o restaurante tenga una variante que denomina especialidad de la casa. Los ingredientes básicos son huevos y verduras.

 

Otros platos son los huevos a la Macarena o huevos escalfados en cestillos de hojaldres, las patatas al montón con huevo frito, y las tortillas andaluzas que son las famosas tortillas de patatas.