Los estudios económicos pueden ayudar a personas con TDAH

Los estudios económicos pueden ayudar a personas con TDAH, como puedes comprobar en estas Opiniones EAE Business School que están a tu disposición a la vuelta de un sencillo clic que puede ser muy revelador al respecto. Pero antes debes conocer que el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH resulta un trastorno crónico del desarrollo neuropsiquiátrico, el cual es frecuentemente diagnosticado en la infancia, pero puede persistir en la edad adulta. Se caracteriza por inatención, dígase: distracción moderada a grave, períodos de atención breve; hiperactividad en tanto inquietud motora; y comportamiento impulsivo, manifestado en inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Todo esto genera problemas en múltiples áreas de funcionamiento, para dificultar el desarrollo social, emocional y cognitivo del paciente.

Entre los tratamientos no invasivos más importantes para el TDAH está el neurofeedback o “neurorretroalimentacion”. Una tratamiento establecido y no invasivo basado en el aprendizaje mediante el Modelo de condicionamento operante de Skinner, con el que el cerebro aprende a autorregular determinados patrones de actividad cerebral, y a aplicar estas habilidades en las actividades de la vida diaria.

Las sesiones son monitoreadas por un terapeuta, quien coloca electrodos en el cuero cabelludo del paciente, los cuales funcionan como sensores.