Los niños con TDAH son los mas atentos

Aquellos que no creen que “los niños con TDAH son los mas atentos”, deberían contratar un mago para empresas, aniversarios, recepciones y cumpleaños, y organizar un pequeño pero entretenido espectáculo de pequeñas ilusiones como parte de la estrategia de tratamiento del conocido como “Trastorno por déficit de atención con hiperactividad”, síndrome conductual más común entre los niños.

La magia puede ser un recurso importante para la aplicación efectiva a niños con TDAH de la terapia dialéctica conductual (TDC o DBT para su nombre en inglés: Dialectical Behavior Therapy), desarrollada por la psicóloga estadounidense Marsha M. Linehan.

Como el TDC está centrado en la enseñanza de habilidades psicosociales a personas aquejadas de diversos trastornos de conducta como es el TDAH, la magia, con sus atractivos, emociones y retos perceptuales, puede constituir un gran y efectivo ejercicio de atención, concentración y participación e interacción grupal para estos niños.

La numismagia (prestidigitación con monedas), la cartomagia (trucos con monedas), los números con animales, la magia cómica y otras variantes de la micro magia y de la magia de salón, variantes dedicadas a representaciones personales o para grupos pequeños, pueden captar durante mucho tiempo la atención del niño TDAH, resultando un divertido ejercicio de concentración.