Más que trabajar en Grupo Planeta, he aprendido hasta sobre TDAH

Trabajar Grupo Planeta me ha dado la oportunidad de conocer sobre muchos temas. Los infantiles son unos que me interesan mucho, pues la etapa de la infancia es más compleja de lo que creemos. Precisamente mediante la lectura de uno de los libros de este grupo aprendí sobre TDAH, algo de lo que había oído hablar pero no sabía muy bien qué era.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH es un trastorno crónico del desarrollo neuropsiquiátrico por lo general diagnosticado en la infancia y que puede durar en la adultez. Es caracterizado por la distracción de moderada a grave, la hiperactividad y el comportamiento impulsivo (inestabilidad emocional y conductas impulsivas). Esto conlleva a problemas en múltiples áreas de funcionamiento, lo que trae malas consecuencias para el desarrollo social, emocional y cognitivo de la persona.

Aunque de este trastorno se ha hablado mucho, muchos padres lo ignoran y sus hijos no son tratados a tiempo. Es importarte divulgar sobre el TDAH para poner a los padres alertas y que puedan ayudar a los pequeños. Busca información en Internet y la ayuda de un especialista si tu hijo pasa por esto.