El mejor regalo para un recién nacido

El mejor regalo para un recién nacido es una canastilla artesanal que será la inevitable protagonista del Baby Shower que te organicen tus amigas y amigo para proveerte de regalos y con ellos de parabienes para tu futura maternidad. Pues el calificativo de esta tradición establecida en numerosos países proviene de la unión de las palabras Shower: ducha y Baby: bebé, por lo cual no debe interpretarse literalmente en las naciones no anglófonas, sino como el acto de ser la madre o padre “bañados”, “colmados” o “cubiertos” en regalos para bebé.

Esta forma de celebrar el futuro arribo se celebra en numerosas naciones con ciertas diferencias de métodos y de ceremonias. En Canadá solo las mujeres pueden acudir. En Brasil se conoce como “chá de bebé”, normalmente exclusiva también para mujeres. En China se nombra “manyue”, pero se realiza un mes después de nacido el bebé. En Armenia se llama “garasung”, y también se celebra a posteriori, unos 40 días post parto.

En Irán se le dice “sismoony”, y se organiza entre uno y tres meses antes del parto por parte de la familia materna que provee de todos los accesorios y ropajes necesarios. En Costa Rica se llama “té de canastilla”.