Mejora la rentabilidad de ong que se encargan de la salud infantil

Mejora la rentabilidad de ong que se encargan de la salud infantil gracias a los conocimientos y habilidades que puede aportarte la mejor escuela de negocios del mundo, así que sigue el sendero que te marcan estas Opiniones EAE Business School y remonta el éxito inevitable en tus propósitos, ya sean en pos de la rentabilidad económica o en pos de la rentabilidad financiera.

Pues te cuento que la rentabilidad económica es el indicador que mesura la tasa de devolución producida por un beneficio económico respecto al capital total de la entidad, incluyendo todas las cantidades prestadas y el patrimonio neto (cuya sumatoria deviene el “activo total”). Y resulta completamente independiente de la estructura financiera de la entidad.

Mientras que la rentabilidad financiera (de siglas ROE por el término en inglés Return on Equity) relaciona el beneficio económico con los recursos necesarios para obtenerlo. Dentro de una empresa o entidad con economías, muestra el retorno para sus accionistas, únicos proveedores de capital sin ingresos fijos. Esta rentabilidad resulta también un indicador exacto de cómo una compañía invierte fondos para generar ingresos. Suele expresarse como porcentaje.

También existe una tercera categoría: la rentabilidad social, cuando provee de más beneficios que pérdidas a la sociedad.