Mejora tu salud con una consulta de terapia de pareja

Mejora tu salud con una consulta de terapia de pareja. Muchas veces las personas ven a la pareja como un fenómeno de estrés o incluso si tienen problemas sexuales en la relación esto puede causarles varios síntomas médicos que, aunque parezcan de otra enfermedad, estos pueden ser tratados en una consulta terapia de pareja.

Se pueden mandar a implementar una serie de ejercicios, durante los cuales se enfatiza las caricias sensuales no genitales. Es importante destacar que, durante la implementación de esta estrategia, aunque haya excitación sexual, no ha de procederse genitalmente.

También se puede aplicar una terapia emotiva-conductual. En la identificación y modificación de ideas irracionales y mitos por medio de técnicas de reestructuración cognitiva, técnicas de ataque a la vergüenza, ejercicios conductuales de riesgo controlado, asertividad, comunicación, entre otras.

El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo. En la vida cotidiana, la sexualidad cumple un papel muy destacado ya que, desde el punto de vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sanciones que estipula la sociedad.