Organizaciones indias enfocadas en la salud

Organizaciones indias enfocadas en la salud podrás conocer de primera mano en tus viajes a la india puesto que el número de niños por debajo de los 14 años que hay en la India es superior a las grandes poblaciones del primer mundo por lo que uno de los grandes retos de la India, como país en vías de desarrollo, es conseguir nutrición, educación y asistencia sanitaria suficientes para esos niños.

A pesar de su impresionante crecimiento económico en las últimas décadas, la India todavía contiene la mayor concentración de personas pobres en el mundo y tiene una alta tasa de malnutrición entre los niños menores de tres años. A pesar de que en las últimas décadas la India ha evitado las hambrunas, la mitad de los niños tienen un peso inferior al promedio mundial.

 

El gobierno de la India está implementando el mayor programa de eliminación de trabajo infantil del mundo, uno de cuyos objetivos es garantizar el derecho a la educación a 250 millones de niños. Muchas organizaciones no gubernamentales se encuentran también implicadas. Células especiales de investigación se encargan de aplicar las leyes que prohíben la contratación de niños, para junto al trabajo de organizaciones no gubernamentales lograr un progreso en estas cifras.