Que no te tomen por inocente con una estafa en Internet

Chicos, hay que estar alertas. Hay muchas estafas en Internet y debemos armarnos de herramientas y pistas para no caer víctimas de las estafas. El proyecto estafas Tecnocio, por ejemplo, te puede ayudar con recomendaciones y consejos para luchar contra las estafas.

Algo que debe activar tu alarma es la petición de dinero por adelantado. Si te piden pagar para acceder a una sección de la tienda, o tus datos personales como el número de cuenta corriente o de tarjeta de crédito, cuidado, puede ser estafa. También los avisos de certificado de seguridad son una buena pista. Si encuentras una página de ofertas y cuando vas a dar click te salen avisos de que el sitio no parece seguro, haz caso.

Los pagos internacionales también son peligrosos. Las transferencias a través de herramientas como Western Union o MoneyGram pueden ser indicios de estafas. Lo mejor son las herramientas de pago online como Paypal. Asimismo, las cuentas regresivas que te indican el tiempo en el que la compra estará disponible puede ser un indicio de estafa, sobre todo si es un margen de tiempo muy corto.