Sri Lanka, un paraíso por descubrir

Sri Lanka, un paraíso por descubrir que será descubierto por ti en cuanto aproveches estas inmejorables oportunidades que te ofrecen estos viajes a Sri Lanka, aptos para tus bolsillos, tu acervo cultural, y tu regocijo espiritual. Así podrás conocer y disfrutar de la riquísima flora y fauna srilanquesas, de lasmás variadas en todo el mundo.

Su fauna incluye leopardos, búfalos de agua, monos, elefantes, puercoespines, pangolines, osos negros, ciervos sambar y axis, resguardados muchos de ellos en los parques nacionales. Además, sus mares están densamente poblados de ballenas, delfines, peces espada y tortugas, ya más cerca de las costas.

En sus bellas lagunas y manglares se hallan cocodrilos, salamandras, sapos, varanos, varanos de agua y serpientes como la pitón y la cobra. Entre las aves se encuentran la garza cenicienta, los cormoranes, ibis, pelícanos, flamencos, y no pocas especies endémicas como el tordo de Ceilán y el bulbul de orejas amarillas.

Dotada de diferentes áreas microclimáticas, Sri Lanka se beneficia del monzón, del clima tropical con sus orquídeas y palmeras, del clima montañoso con los pinos y los cultivos de té. Además, en sus fértiles tierras crecen dos de los árboles “excepcionales” del mundo: Ficus benjamina y el Ficus religiosa.