TDAH y medios de transporte

Nadie dijo que la paternidad sería un camino fácil, sobre todo para los padres primerizos. Es cierto que existen miles de libros, artículos, páginas webs, perfiles en redes sociales y demás material que sirve de guía para estos momentos llenos de emociones que, en algunas oportunidades, se pueden mezclar.

Sobre todo el temor de no hacerlo bien, una reacción natural que puede verse afectada cuando los infantes presentan algún tipo de dificultad para realizar alguna actividad. En la lista de posibles escenarios encontramos al TDAH , una discapacidad que impide, entre otras cosas, prestar atención y el control de los impulsos, es decir, reaccionar según los estímulos que reciben del mundo exterior.

Existen muchos tratamientos, algunos con medicamentos, otros alternativos, más la educación asistida y cercana de especialistas que, al unirse y orientar a la familia, pueden lograr avances significativos.

En uno de los comentarios de opiniones Tecnocio encontramos a varios padres conversando sobre el uso de medios de transporte para sus hijos, planteándose dudas sobre el uso de hoverboards y patinetes eléctricos, lo que significaría un grana paso para la familia.

Algunos de ellos han indicado que, luego de algún tiempo, han implementado este tipo de vehículos en terapias para fomentar la confianza, atención y responsabilidad.

Todos estas prácticas se han realizado de la mano de especialistas y siempre verificando las reacciones del niño. Recuerda que la finalidad de esta actividad es ver la comodidad durante el desarrollo del ejercicio, más el uso de equipo de protección correspondiente.